Inicio Mail Profuturo   BIENVENIDO
Bienvenido a la Calculadora de Proyección de Pensión
 



Después de largos años de trabajo lo que necesitas en un futuro asegurado, acompañado de un buen descanso y una vida digna y feliz . Por eso, te ayudamos a construir desde ahora un mañana de bienestar gracias al ahorro previsional, pues al estar asegurado tú, también lo estará el resto de tus seres queridos.

La calculadora de Proyección de Pensión es muy sencilla de usar y te permitará, a través de unos simples pasos, estimar la pensión que te tocará recibir al jubilarse. Para desarrollarla hemos pensado en todas tus opciones, lo que permitirá seleccionar lo más conveniente para lograr tus objetivos.Esta calculadora te ayudará a:

  • Evaluar tu situación actual y proyectarla en el tiempo.
  • Definir tu estratégia de jubilación, usando diversos instrumentos financieros.
  • Crear escenarios que te permitan observar las alteraciones de tu pensión según las decisiones que tomes y los perfiles de riesgos que elijas.

Sigue los pasos que a continuación detallamos:


 


Se mostrarán los datos de tu cuenta individual de capitalización (CIC) grabados en un escenario, llamado "Actual". Con esta información podrás proyectar tu pensión y grabar tu reporte, como un escenario, en el paso 3.
 
 
Te ayuda a estimar tu pensión y la forma cómo alcanzarla, usando diversos fondos o aportes voluntarios.
 
 


Basándose en la información ingresada se te ofrecerá un Reporte de Proyección de Fondos y el Reporte de Proyección de Pensión. En este paso grabarás un escenario con el nombre que desees.
 
Ingrese a la calculadora
 


Los montos de pensión resultantes son sólo una estimación. Cualquier variación en los escenarios supuestos puede modificar los resultados de manera importante. Estas cifras no comprometen de modo alguno a la AFP ni a la empresa de seguros a garantizar un monto de pensión determinado.

La proyección de pensión se realiza en base a los aportes obligatorios y al tipo de fondo en el que te encuentres. En caso de tener aportes voluntarios con fin previsional, estos serán considerados, respetando el tipo de fondo en el que se encuentren.

El fondo 1 ó de preservación de capital es de carácter obligatorio para aquellos afiliados mayores de 60 años de edad.

 

 
Vamos Contigo